En tu idioma...

sábado, 23 de mayo de 2015

Seres poderosos.

La magia tiene muchas manifestaciones y muchos diferentes usos . No solo hablamos de brujas y magos. Entre estos y los alquimistas o los hechiceros existen diferencias cruciales a la hora de tratarlos y comprender su poder...

ERES UN MAGO


Un mago es una persona que ha aprendido el arte de hacer magia por necesidad el arte de la magia. Lo ha hecho mediante libros y un maestro, no la obtiene por talento natural.
Uno de los magos más conocidos es Merlín, el mago británico que ayuda a Arturo a convertirse en rey de Inglaterra. Su historia está repleta de misterio, sin embargo existen más pruebas históricas acerca de su existencia, que de la del rey Arturo.


                                                 HECHICERÍA.
El hechicero es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de ésta de maneras que no responden a una lógica causal, lo que se puede expresar finalmente, por ejemplo, en la facultad de curar, de comunicarse con los espíritus y/o dioses y de presentar habilidades visionarias y adivinatorias.
No obtiene su poder de los libros ni de un maestro, nace con él, y con él maneja todo a su antojo. El hechicero es maestro en magia negra y magia blanca. La magia negra sirve al mal: el individuo hechizado debía enfermar o incluso morir. Por el contrario, la magia blanca perseguía el bien de una forma u otra: las enfermedades desaparecían por encanto. El hechicero no sabía de justicia ni injusticia, el fin de servir a la tribu consagraba sus medios.


                                                  ¡UNA BRUJA!

 Un brujo o una bruja es una persona que practica la brujería. Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable según la cultura, en el mundo occidental se asocia particularmente a una bruja con una mujer con capacidad de volar montada en una escoba.


Viven juntas en el Aquelarre, al cual protegen y sirven. Entrar en su círculo no es algo sencillo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario