En tu idioma...

sábado, 23 de mayo de 2015

La mágica Edad Media.

La magia siempre ha estado al lado de la humanidad, en la mayoría de casos suponiendo un camino alternativo ante las tristes verdades de la realidad, o abriendo las posibilidades limitadas de esta hacia un mundo inimaginable donde tenemos el poder de modificar las reglas de la naturaleza a nuestro antojo.  

Aunque el desconocimiento de la verdad científica es un elemento crucial en la magia, muchas veces se ha intentado inyectar conocimiento y verdad en lo imaginario y religioso, es por esto que existen libros llenos de conjuros (grimorios) que juegan con elementos químicos (alquimia) que combinados de manera específica dan lugar a otros más valiosos,  o incluso procedimientos médicos mágicos que aseguran curaciones más rápidas o menos dolorosas.

La magia en esta época sólo está en manos de aquellos que pueden permitírsela. Sin embargo también tiene un papel importante en el día a día de, tanto el pueblo llano como de reyes y nobles, todos sumidos en una superstición y desconocimiento profundos, además de, en algunos casos, angustia y desesperación ante la vida misma. 

Todos conocen las leyendas, y todos conocen los procedimientos de ciertos rituales... De bocas de sus padres, o del rumor callejero, todos conocen que es una bruja, que es la magia y su oscuridad, todos saben que es el diablo.

La magia tiene entonces su punto más académico en esta época. Encontramos alquimistas, hechiceros, magos, brujas... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario